Watchtower - Control And Resistance

lunes, 27 de octubre de 2008

Continuando con bandas de metal progresivo, y que en este caso también cuenta con la participación del guitarrista Ron Jarzombek, tenemos ahora a Watchtower, una banda originaria de Austin, Texas, formada en 1982 y que solo editó dos discos en el tiempo que duró activa. Mayormente esta banda estuvo activa en los años 80 y estuvo conformada por Jason McMaster en la voz, Ron Jarzombek en la guitarra (sustituyendo a Billy White para el segundo disco), Doug Keyser en el bajo y Rick Colaluca en la batería.

Aunque Watchtower nunca alcanzo la fama, son citados como influencias de varias bandas de metal como Death y Control Denied, así como de bandas más populares de metal progresivo como Dream Theater.

Control and Resistance fue lanzado en 1989 con la misma alineación que se menciona arriba, exceptuando a Jason McMaster que fue sustituido por Alan Tecchio en la voz para el disco.

Después de sacar este segundo álbum, la banda se disolvió y en 1999 trató de reunirse de nuevo para según sacar en el año 2006 un disco llamado "Mathematics", disco que no ha visto la luz ya que los integrantes de la banda han tenido problemas entre sí y no han concretado el proyecto, que parece cada vez más lejano y dificil de llevarse a cabo.


Tracklist:
"Instruments of Random Murder" – 4:06
"The Eldritch" – 3:17
"Mayday in Kiev" – 5:48
"The Fall of Reason" – 8:01
"Control and Resistance" – 6:58
"Hidden Instincts" – 3:51
"Life Cycles" – 6:48
"Dangerous Toy" – 4:20


password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: