Unicorn - Emotional Wasteland

sábado, 25 de octubre de 2008

Unicorn es un proyecto de Progressive Rock bastante melódico y suave formado en 1988 por el músico sueco multinstrumentalista Dan Swanö.
Este proyecto, del cual solo hay dos discos editados, es muy poco conocido y algo difícil de encontrar pero bastante interesante por lo que propone y por la instrumentación que usa, en la cual participan: Dan Swanö en la voz principal y la batería, Peter Edwinzon en teclados y voces, Anders Måreby en guitarras, cello y voces, Åsa Jonsson en voces secundarias, Patric Lundstedt en el saxofón, Tom Nouga en el bajo y Lovisa Samuelsson en la flauta, dando así al disco una variedad de matices y colores que lo hacen muy disfrutable al oído.

El disco, editado en 1995, es muy tranquilo en general, con melodías pegadizas, voces limpias y letras nada fuera de lo común, con una temática que habla sobre conflictos de naturaleza emocional y existencial que son muy propias de la mayoría de las personas. Incluso hay un tema instrumental de guitarra acústica sola (The Spring) que en lo personal me gusta mucho ya que, aunque está un poco fuera de lugar en el disco, le da un toque diferente y que hace ver lo arriesgado que es Swanö al componer sus trabajos.

Después ire poniendo más discos de este músico de tan notable influencia en la escena del metal en general, pero mientras espero disfruten este disco...


Tracklist:
1. Emotional Wasteland (4:07)
2. At The End Of The Bridge (4:40)
3. The Boy And The Impossible (6:25)
4. Hiding Again (8:58)
5. Suddenly (4:42)
6. The Sorrow Song (4:26)
7. The Spring (1:35)
8. Waterfall (3:21)
9. After Before (6:14)


password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: