Änglagård - Hybris

miércoles, 29 de octubre de 2008

Änglagård es una banda sueca de rock progresivo sinfónico, que nació en verano de 1991 con la intención de rememorar el sonido del rock progresivo de los años setenta, con influencia de grupos como Cathedral, King Crimson, Genesis, Trettioåriga Kriget, Schicke Führs Fröhling y Van der Graaf Generator, entre otras bandas...

Änglagård, que significa algo así como "Casa de Ángeles", fue un proyecto iniciado por Tord Lindman, guitarrista de la banda, y Johan Högberg, bajista.

Crea su primer álbum de estudio: "Hybris" en 1992, tras haber realizado un demo llamado "The Largen", en 1992.
En 1994 grabaron su segundo y último disco de estudio: "Epilog", más cercano al folk escandinavo y a la música contemporánea, el cual, aunque tuvo buena aceptación, no fue tan contundente como el primer disco.

"Hybris" es un álbum de gran reconocimiento internacional, que no obstante, es mucho más apreciado ahora que en el tiempo en que salió. Está considerado como un álbum fundamental en el rock progresivo, y sirvió de inspiración a numerosas bandas del norte de Europa, Suecia, Escandinavia y Finlandia. Destacó por la complejidad de las percusiones, contundencia del bajo, los pasajes que creaban melotrones y órgano Hammond, la aportación de la flauta trasversa, el carácter de fusión de estilos musicales, y el sonido tan oscuro del disco, que propone un viaje sonoro lleno de diferentes matices y colores que por momentos llenan de euforia y en otros está dotado de una suave melancolía taciturna... Excelente disco.



Tracklist:
1. Jordrök (11:10)
2. Vandringar i Vilsenhet (11:53)
3. Ifrån Klarhet Till Klarhet (8:04)
4. Kung Bore (12:57)
5. Gånglåt från Knapptibble (7:19)



password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: