Maudlin Of The Well - Bath

viernes, 10 de octubre de 2008

Maudlin Of The Well, originaria de Boston, Massachussetts, es una banda de música muy ecléctica, ya que utiliza elementos de Doom Metal, Rock, Indie, Progressive Metal, Jazz, Death Metal y Música Experimental, por lo que se puede decir que es una banda con un estilo Avantgarde Metal Experimental.
Fundada en 1996 y con una historia que abarca tres discos, la banda tiene una particular forma de concebir su música, letras de canciones, y la atmósfera predominantemente, ya que se inspiran tratando el tema de la proyección astral. La banda trató de encontrar la música más que componerla como comunmente lo harían otros musicos. Esto lo hacían a través de la práctica de la Proyección Astral y los sueños lúcidos, mediante los cuales podían "traer de vuelta" música preexistente de un plano astral, según uno de los fundadores de la propia banda: Toby Driver.
Aunque suene bastante rara y poco convencional la manera de componer de esta banda, cabe señalar que su música sí es, por momentos, bastante onírica y viajada, lo cual genera en el oyente una sensación de estar en un trance hipnótico y letárgico del cual eres sacado de repente y sin previo aviso por voces guturales y explosivos momentos de efusividad instrumental.

Bath es el segundo álbum de esta banda, el cual fue editado, (al igual que el tercer trabajo: "Leaving Your Body Map") en el 2001. Después de ese año, la banda no editó ningún material y terminó por disolverse en el 2003, reeditando bajo otro sello en el año 2006 los últimos dos álbumes antes mencionados. Los miembros de la banda intentaron sacar nuevo material en el año 2001, pero no todos quedaron y terminaron por cambiarse el nombre a Kayo Dot y editar un album llamado "Choirs of the Eye" en el 2003.

Tracklist:
  1. "The Blue Ghost/Shedding Qliphoth" - 7:57
  2. "They Aren't All Beautiful" - 5:36
  3. "Heaven And Weak" - 7:42
  4. "(Interlude 1)" - 1:38
  5. "The Ferryman" - 7:50
  6. "Marid's Gift Of Art" - 3:41
  7. "Girl With A Watering Can" - 8:44
  8. "Birth Pains Of Astral Projection" - 10:34
  9. "(Interlude 2)" - 2:13
  10. "Geography" - 4:26
password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: