Ozric Tentacles - The Floor's Too Far Away

viernes, 3 de octubre de 2008

Ozric Tentacles (comúnmente conocida como los Ozrics) es una banda instrumental de Somerset, Inglaterra, cuya música puede ser descrita como Psychodelic Rock o Space Rock. Formada en 1984, la banda ha lanzado más de veinte álbumes, y ha vendido alrededor de un millón de álbumes alrededor del mundo, a pesar de nunca tener el apoyo de ninguna de las principales empresas discográficas.

Su música es una mezcla altamente psicodélica de bajos fuertes, efectos de sonido, un sonido de teclado bailable y trabajo de guitarra, con un sonido influenciado por Steve Hillage y Gong. Muchas de las canciones de los Ozrics tienen un marco de tiempo inusual y/o un modo influenciado por Oriente. Además, ofrecen a menudo complejos arreglos que cambian el marco de tiempo, la armadura de clave y el tempo en el transcurso de una pista. A veces, es deliberadamente confuso; de todas formas, también hay momentos de surcos influenciados directamente por el Funk. Estas características están mezcladas con elementos electrónicos, incluyendo sintetizadores, sintetizadores pad, sintetizadores de bajo, efectos y pulsos de percusión programados, arpegiados influenciados por el Psytrance y el Techno. También tiene una gran influencia la música dub y la música ambiente, con muchas pistas relajadas que hacen balance con el resto de material intenso.

The Floor's Too Far Away es el álbum número 17 de estudio de la banda publicado en el 2006. Eventualmente iré poniendo los demás trabajos de esta banda, pero mientras disfruten de este disco que está muy bueno.

Tracklist:
  1. "Bolshem" – 4:49
  2. "Armchair Journey" – 5:54
  3. "Jelly Lips" – 6:08
  4. "Vedavox" – 2:51
  5. "Spacebase" – 9:36
  6. "Disdots" – 6:49
  7. "Etherclocks" – 8:02
  8. "Splat!" – 9:00
  9. "Ping" – 6:39

password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: