Dolorian - Dolorian

viernes, 3 de octubre de 2008

Dolorian es una banda finlandesa de Doom Metal y Avantgarde Music originaria de Oulu. Su particular sonido combina elementos de Atmospheric Doom y Black Metal, con sonidos experimentales que van arrastrandote en temáticas de depresión, dolor, agonía y miseria.
Este disco editado en el 2001 nos presenta, en 9 tracks, un viaje lleno de desesperación y angustia digna de acompañarte en una tarde lluviosa y solitaria. A mi parecer, el disco está bien logrado y cumple su cometido de sumergirte en un estado hipnótico del cual no es fácil salir, pero se disfruta mucho si tienes en la cabeza pensamientos oscuros y delirantes.
La banda se formó en 1997 como un dueto conformado por Anti Ittna Haapapuro encargado de la voz y las guitarras y Ari Kukkohovi en la bateria, guitarras y el bajo, y un año después se incorporó Jussi Ontero en los teclados.
Si te gustan bandas como Thergothon, Skepticism y Funeral, tal vez esta banda te pueda interesar, aunque es un poco más experimental, tiene atmosferas de ambientes sórdidos y extremadamente depresivos.

Tracklist:

1.Grey Rain - 2:44
2.Blue Unknown - 7:37
3.Hidden/Rising - 8:40
4.Cold/Colourless - 9:09
5.Nails - 2:26
6.Numb Lava - 7:36
7.Ambiguous Ambivalence - 1:54
8.Seclusion - 9:11
9.Faces - 00:56

0 comentarios: