KTU - 8 Armed Monkey

martes, 28 de octubre de 2008

KTU es un supergrupo finlandés compuesto por dos duplas de músicos de muy alto nivel, los finlandeses Kimmo Pohjonen (Acordeón) y Samuli Kosminen (Voz y Sampleos) miembros que forman el dúo "Kluster" y los estadounidenses Pat Mastelotto y Trey Gunn, ambos del dúo TU, además de que son miembros actuales de King Crimson.

Kimmo y Samuli formaron Kluster en 2001, Kimmo tocando el acordeón de una manera muy dinámica y Samuli como un gurú del sampleo de voces y el sonido que Kimmo produce. Ambos músicos son muy premiados y conocidos como unos aventureros en sus respectivos campos y por la experimentación que tiene la música del acordeón y que aporta sonoridades nuevas en territorios inexplorados.

Por su parte, Trey Gunn (Warr Guitar) y Pat Mastelotto (Percusiones) cuentan con una solida carrera como músicos y como integrantes de la mítica banda King Crimson. Ambos se conocieron en los estudios "Real World" propiedad de Peter Gabriel y estuvieron de gira con diferentes artistas de renombre mundial.
Su dúo conocido como TU explora y pone de relieve el increible trabajo de Gunn y Mastelotto y pone de manifiesto toda la energía, el humor, la imaginación, las habilidades para tocar de forma fenomenal y el dinamismo de improvisación en un muy interesante proyecto de estos dos músicos.

Ahora, estas dos duplas forman a KTU, y el disco que presento aquí es de una naturaleza por demás interesante y experimental... Espero les guste este disco.


Tracklist:

1. "Sumu" (Pohjonen) - 8:43
2. "Optikus" (Pohjonen) - 8:36
3. "Sineen" (Pohjonen, Kosminen) - 7:23
4. "Absinthe" (Gunn, Mastelotto) - 8:21
5. "Keho" (KTU) - 10:02



password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: