Anekdoten - Vemod

jueves, 30 de octubre de 2008

Anekdoten es una banda de rock progresivo originaria de Suecia. Formada por el guitarrista y vocalista Nicklas Barker, la violoncelista Anna Sofi Dahlberg, el bajista y vocalista Jan Erik Liljeström y el baterista Peter Nordins.
Su música se caracteriza por el uso del melotrón, que crea un pesado y oscuro sonido, el cello que le da profundidad y forma y voces limpias y con un timbre que le da una personalidad muy bien definida a la banda.
Su música se asocia generalmente con el rock progresivo de la década de los '70, especialmente relacionada con la de King Crimson, pero también han versionado canciones de Van Der Graaf Generator o Magma a lo largo de su carrera.

La banda se creó en 1990 inicialmente como una banda de covers de King Crimson por Nicklas Barker, Jan Erik Liljeström y Peter Nordins bajo el nombre de "Kind Edward". En 1991, Anna Sofi Dahlberg se unió a la formación y la banda cambió su nombre por el de "Anekdoten". Hasta la fecha, han publicado cinco discos de estudio y cuatro EP's y discos en directo.




Tracklist:
1. Karelia - 7:20
2. The Old Man & The Sea - 7:50
3. Where Solitude Remains - 7:20
4. Thoughts In Absence - 4:10
5. The Flow - 6:58
6. Longing - 4:50
7. Wheel - 7:52


password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: