Dead Can Dance - Dead Can Dance

miércoles, 1 de octubre de 2008

Dead Can Dance se formó en Melbourne en el año 1981 estableciéndose inicialmente en Australia. Al no tener grandes perspectivas de éxito en ese país se trasladaron a Londres donde tras un año firmaron para el legendario sello de rock alternativo 4AD, convirtiéndose en una de sus bandas más importantes.

"Dead Can Dance" es el álbum debut de esta banda grabado en 1984. Este álbum es muy diferente a los posteriores trabajos de la banda, en particular en términos de la fusión étnica que realizan en él. Este álbum ha sido descrito a veces como el rock gótico y el post-punk.

La portada del álbum es una máscara ritual de Nueva Guinea, y ofrece una interpretación visual del significado del nombre de Dead Can Dance. La máscara, aunque alguna vez fue parte importante de un árbol vivo, ahora es madera muerta, no obstante, a través de el arte de su creador, se ha imbuido de una fuerza que le vuelve a dar vida. En palabras de la misma banda: "Para entender por qué hemos elegido el nombre, hay que pensar en la transformación de lo inanimado a lo animado, pensar en que los procesos son relativos de la vida a la muerte y de la muerte a la vida. Por lo tanto, muchas personas pierden la simbología inherente que esto supone, y muchas veces piensa que somos tipos góticos mórbidos, un error que siempre lamentaremos."


Tracklist:
  1. "The Fatal Impact" – 3:21
  2. "The Trial" – 3:42
  3. "Frontier" – 3:13
  4. "Fortune" – 3:47
  5. "Ocean" – 3:21
  6. "East of Eden" – 3:23
  7. "Threshold" – 3:51
  8. "A Passage in Time" – 4:03
  9. "Wild in the Woods" – 3:46
  10. "Musica Eternal" – 3:52

Los siguiente tracks fueron originalmente realizados en 1984 como un EP llamado "Garden Of The Arcane Delights" y fueron incluidos después en el album "Dead Can Dance".
  1. "Carnival of Light" – 3:31
  2. "In Power We Entrust the Love Advocated" – 4:11
  3. "The Arcane" – 3:49
  4. "Flowers of the Sea" – 3:28
password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: