Einstürzende Neubauten - Kollaps

miércoles, 1 de octubre de 2008

Einstürzende Neubauten es una banda originada en Berlín que no ha dejado de cambiar desde su comienzo en 1980. Su música se clasifica usualmente como industrial o electrónica, pero estos términos no pueden realmente describir el sonido de la banda. Una de las características principales de la banda es el uso de instrumentos y sonidos que ellos mismos hicieron, acompañados de instrumentos tradicionales. La banda perteneció al movimiento Dadaista Die Geniale Dilletanten, que tenía el objetivo de revolucionar la escena musical usando sierras, taladros y demás herramientas como instrumentos.

Kollaps es una de sus primeras obras y fue en 1981 que vio la luz, tomando a la escena por sorpresa por su aventurada forma de crear música. Antes de Neubauten, el ruido suele ser molesto y fastidioso, pero después de escuchar Kollaps, la creación de ruido se convierte en un ejercicio metódico y bien encausado, claro, sin dejar de lado que es como la furia de cualquier punk de a deveras , pero liberado de las reglas del rock and roll. La percusión se convierte en una forma de liberar los sentimientos más intrínsecos del ser humano.

Einsturzende Neubauten lleva más allá el concepto de hacer música, según ellos "Todo es música, todo la contiene, cualquier objeto la irradia", y es precisamente lo que demuestran a lo largo de toda su trayectoria en la escena... Por ahora nos concentraremos en uno de sus primeros trabajos en donde el vocalista (Blixa Bargeld) parece desgarrarse la voz hasta hacerse daño, los sintetizadores parecen cortar el aire y el rítmo percutivo de los instrumentos cae por momentos en un frenesí digno de una máquina industrial... Esto es Kollaps, disfrútenlo.


No falta mucho tiempo para el derrumbe... Destruyamos la ciudad... Vagando de noche, a través de la tierra quemada... derrumbe, el más dulce derrumbe. Somos la nueva horda de oro... esta vez sin Gengis Khan. Destácate velozmente, grita más fuerte... No queda tiempo para el derrumbe... Sé mi derrumbe, no hay demasiado tiempo... Quémame... demuéleme al infinito… hasta el derrumbe...

password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: