Coil - Musick To Play In The Dark Vol. 1

miércoles, 1 de octubre de 2008

Coil fue un grupo de música experimental formado en 1982 por John Balance -más tarde conocido como "Jhonn Balance"- y Peter Christopherson, alias' Sleazy '. El dúo trabajó en una serie de obras con otros nombres antes de que Balance escogiera el nombre de Coil, el cual fue inspirado en la omnipresencia de la espiral de la forma en la naturaleza. Hoy en día Coil es uno de los más influyentes y mejor conocidos grupos de música industrial y experimental, ya que aportaron mucho al género con una gran cantidad de discos, proyectos alternos y remixes, así como colaboraciones en más de dos decadas. Desafortunadamente, a causa de la muerte de John Balance , el 13 de Noviembre de 2004, Peter Chistopherson anunció en su pagina oficial que el grupo dejó de existir como tal.

Musick To Play In The Dark Vol. 1, realizado en Septiembre de 1999, fue uno de los dos álbumes atribuidos exclusivamente a un estilo llamado "Moon Music", el cual significa un cambio de ser una banda "solar" a una banda "lunar" según palabras el grupo. Musick To Play In The Dark Vol. 2 es la secuela del álbum, la cual pondré en seguida de este.

El primer CD se limita a 2.000 ejemplares, con aproximadamente 1000 que directamente Coil incluye con certificado de procedencia, numeración y firmados por John y Peter.

En lo personal, este álbum siempre me ha gustado porque en verdad (como lo dice en el título) se disfruta mucho al escucharlo en competa oscuridad, antes de dormir o simplemente para dejarse llevar por los pensamientos más profundos que se tengan en ese momento... Por momentos puede parecer muy tenso y por otros bastante relajado, pero siempre muy efectivo para dejar escapar tus más insanos pensamientos... Lo recomiendo ampliamente para aquellos que gusten de extrañas divagaciones nocturnas.



Algunos datos de canciones:

"Are You Shivering?" es acerca de la MDMA (metilendioximetanfetamina) o éxtasis, que es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo.

"Red Birds..." está basada en el álbum Rubycon de Tangerine Dream., así como el nombre de esta canción fue tomado del libro "Profecias de Nostradamus".

La linea hablada en "Strange Birds" es tomada de un pasaje de Aleister Crowley.

"The Dreamer Is Asleep" es acerca de William Blake.

Tacklist:
  1. "Are You Shivering?" – 9:36
  2. "Red Birds Will Fly Out Of The East And Destroy Paris In A Night" – 12:40
  3. "Red Queen" – 10:58
  4. "Broccoli" – 9:17
  5. "Strange Birds" – 7:33
  6. "The Dreamer Is Still asleep" – 9:56
password: nodenslordofthegreatabyss

1 comentarios:

Anónimo dijo...

FLAC lossless file:

http://www.mediafire.com/download/buy7tw12qx2q3pu/Coil-Musick_To_Play_In_The_Dark_Vol_1-CD-FLAC-1999-flacme-part1.zip

http://www.mediafire.com/download/2k584qgd2knu8uj/Coil-Musick_To_Play_In_The_Dark_Vol_1-CD-FLAC-1999-flacme-part2.zip