Storm - Nordavind

domingo, 30 de noviembre de 2008

Storm fue una banda de Folk Metal Noruego conformada por Fenriz, (miembro de la banda de black metal Darkthrone) Satyr (de Satyricon) y Kari Rueslåtten (The 3rd and the Mortal). Solo editaron un disco llamado Nordavind, que es el que pongo a su disposición en esta entrada.

Nordavind, que significa "Viento del Norte" en noruego, es un disco sui generis ya que lo que presenta no es muy fácil de encontrar en otros discos. Son 10 temas del folklor tradicional noruego pero tocados al más puro estilo metalero y con voces limpias que enfatizan mucho las letras y les dan un toque con mucho brío y sentimiento de orgullo y pertenencia a su país.

Escuchar este disco siempre me llena de ganas para hacer muchas cosas, es como si cantaran un himno nacional con mucho orgullo y placer y eso es lo que realmente me gusta... lástima que en mi país no se tenga ese respeto por nuestra cultura y nuestras raices musicales (solvo por contados casos) y mucho menos se rescaten letras de canciones tradicionales, de las cuales muchas son bellisímas, para hacer versiones en el tipo de música que sea, ya ni siquera pido que sea metal, sino lo que sea... pero bueno, eso ya es otra cosa. El punto de esto es que este Nordavind es un muy buen disco y Storm creo que hubiera dado para más si no fuera por los malos entendidos que hubo entre la cantante Kari Rueslåtten con Satyr y Fenriz, que se separaron porque Fenriz escribió un final diferente en la canción Oppi Fjellet, con una temática completamente anticristiana que desencadenó una polémica de medios entre estos músicos, lo cual culminó en la separación y finalización del proyecto Storm... una lástima.

Pero bueno, les dejo aquí este disco que, aunque muy sencillo en instrumentación, es muy emotivo y bastante bueno como para escucharlo en la cima de alguna montaña, o ya de menos en un bosque o algo así...


Tracklist:

"Innferd" - 1:35
"Mellom Bakkar Og Berg" - 2:43
"Håvard Hedde" - 3:19
"Villemann" - 2:14
"Nagellstev" - 1:03
"Oppi Fjellet" - 4:02
"Langt Borti Lia" - 7:15
"Lokk" - 0:53
"Noregsgard" - 8:13
"Utferd" - 1:58


password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: