Allan Holdsworth - Metal Fatigue

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Allan Holdsworth es un guitarrista ampliamente conocido por sus contribuciones a la música, sobre todo dentro del jazz, el progresivo y la fusión de estilos. Es famoso por la complejidad de sus composiciones y el trabajo de improvisación que realiza, así como su sorprendente habilidad técnica.
Numerosos críticos han comparado sus composiciones con las de Liszt, y también es elogiado por su técnica sin igual por guitarristas de renombre mundial como Edward Van Halen: "Él es el mejor en mi lista.", Yngwie Malmsteen: "Tuve que quitarme el sombrero frente a él. ", Frank Zappa: " Él es el mejor guitarrista del universo. " y Steve Vai: " Los dos mejores guitarristas son Jeff Beck y Allan Holdsworth. ".
La eficacia única de su estilo y su enfoque matemático a la hora de tocar, se basa en el mapa mental que elabora del mástil de la guitarra, el cual le permite "ver" y realizar patrones simétricos que producen notas que florecen con la fluidez y el fraseo melódico como el de de saxofonistas como Wayne Shorter y John Coltrane.

Metal Fatigue es el segundo álbum de Allan, el cual fue sacado en el año 1985 bajo el sello Cream Records. Es, tal vez, el álbum más conocido de él, aunque cuenta con 10 discos como solista más innumerables colaboraciones con diversos artistas de renombre mundial como Stanley Clarke, Gordon Beck, Carl Verheyen, Chad Wackerman, Gary Willis, David Hines, K2, Riptyde, Gong, Derek Sherinian, Planet X, por mencionar algunos.



Tracklist:
1."Metal Fatigue" 4:56
2."Home" 5:33
3."Devil Take the Hindmost" 5:36
4."Panic Station" 3:36
5."The Un-Merry-Go-Round" 14:10
6."In the Mystery"3:49


password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: