Descasa en Paz Vitek...

domingo, 2 de noviembre de 2008

Hoy, hace un año, murió uno de los más prometedores talentos dentro del metal: Witold "Vitek" Kiełtyka, con tan solo 23 años era el baterista de una de mis bandas favoritas y que tuve el enorme gusto de ver en vivo y estar con ellos compartiendo una cerveza minutos antes de que comenzaran a tocar... DECAPITATED, una banda de death metal bastante técnico originaria de Polonia.
Realmente me entristece saber que ya no los volveré a ver jamás y que haya sucedido este terrible acontecimiento.
Recuerdo muy bien que hace un año, cuando me enteré de que había muerto en un accidente de auto en Rusia mientras viajaba en el autobus que usaban para salir de gira, no lo podía creer... sentí que todo era mentira y mientras volteaba a ver el poster que hice y que me firmaron de tan buen modo, mi incredulidad y mi azoramiento iban en aumento y me sentí mal... bastante mal. Ahora ha pasado ya un año de eso y por tal motivo rindo un pequeño homenaje haciendo una mención en este espacio y recordando lo bien que la pasé mientras los veía tocar en el escenario.

FANS DE DECAPITATED EN MÉXICO

El 29 de octubre de 2007, al viajar a un show en Gomel, en la frontera entre Rusia y Bielorusia, la banda estuvo involucrada en un accidente automovilístico. Su autobús de gira chocó con un camión que transportaba madera, hiriendo gravemente a Vitek y Covan. Fueron llevados a cuidados intensivos en un hospital local en Novozybkov, Rusia.
El primero de noviembre, la familia de Covan (verdadero nombre: Adrian Kowanek) dio a conocer una declaración en la que dice que su condición estaba mejorando, pero la de Vitek no. Al día siguiente, la página web del portal de Internet polaco Onet.pl publicó una declaración diciendo que Vitek sufrió una trepanación (una forma de cirugía donde es perforado un hueco en el cráneo) para tratar de aliviar un poco la presión ejercida sobre su cerebro y tenia que ser trasladado a un hospital en Krakovia, Polonia para tratamiento posterior.
El 2 de noviembre, Witold 'Vitek' Kieltyka fue declarado muerto debido a lesiones sufridas por el accidente de autobús.


0 comentarios: