Virgil Donati: On The Virg - Serious Young Insects

viernes, 7 de noviembre de 2008

Virgil Donati es un baterista australiano poseedor de un talento increíble y una musicalidad que en verdad pocos tienen. Conocido mundialmente por su técnica y destreza en la batería, así como por formar parte de la banda de Metal Progresivo Planet X, Virgil Donati ha tocado con músicos de gran renombre como Steve Vai, Derek Sherinian, Scott Henderson, John Stevens, Steve Walsh, entre otros.

Virgil, de padres italianos pero nacido en Melbourne, Australia el 22 de octubre de 1957, tuvo contacto con la música desde muy temprana edad ya que su padre era músico también. Tuvo su primera bateria a la edad de 3 años, y desde ahí comenzó su gusto por la música... Estuvo fuertemente influenciado por bateristas como Louie Bellson y Buddy Rich, gracias a los discos de su padre, así como también por Ian Paice, baterista de Deep Purple, quien lo impresionó por su claridad y poder en la batería.

Empezó tocando con la banda de su padre desde muy niño, tomando clases a la edad de 7 años con Brian Czempinski y Graham Morgan, quien es una leyenda dentro de la comunidad ausytraliana de bateristas. Su primer gran banda de rock se llamaba "Cloud Nine" que después tomó el nombre de "Taste", con la cual grabó 3 discos.
En 1999 Virgil editó el disco: On The Virg: Serious Young Insects, a través del sello Vortivity Music, con sede en Melbourne Australia. Este disco supuso un hit en la carrera de Virgil al demostrar las habilidades y la increible musicalidad y técnica que posee en su ejecución. Con tracks como "Native Metal" o "Alien Hip-Hop" (en la cual lleva unas poliritmias fabulosas en el doble bombo), este disco pone muy en claro porqué Virgil tiene el status tan alto dentro de la escena musical del progresivo.


1 - Native Metal
2 - Malfunction
3 - Alien Hip-Hop
4 - Sort Yourself Out
5 - Pyramids on Mars
6 - Dragon Bones
7 - Trencherman
8 - Out of the Haze
9 - Invasion of the Ants
10 - Running from the Aliens
11 - Penthalon

password: nodenslordofthegreatabyss


0 comentarios: