Ulver - Shadows Of The Sun

domingo, 30 de noviembre de 2008

Ulver (Lobos en noruego) es una banda noruega de avant-garde metal. Las raíces del grupo se sitúan en el black metal, sin embargo su evolución ha sido extrema y hoy en día no tienen absolutamente nada que ver con el metal de sus primeros álbumes. Los discos de Ulver son todos muy diferentes entre ellos, y son clasificados por ciclos.

Ulver es formada en 1993 en Noruega por el líder y vocalista Garm (también en Arcturus y Borknagar), el tecladista Steinar Sverd (también líder de Arcturus), el guitarrista Tore y el baterista Carl Michael Eide (ex baterista de Satyricon y Aura Noir bajo el apodo de Exhurtum).

Ulver ha sido una banda que ha roto con toda clase de estereotipos y clasificaciones, para situarse como una banda evolutiva y sin miedo alguno a los cambios en el estilo de música que hacen, cosa que les ha otorgado un nivel de respeto y permanencia en el ámbito musical y artístico contemporaneo.

Shadows Of The Sun es un álbum lanzado al mercado el primero de octubre de 2007 bajo el sello Jester Records. Es un trabajo muy bien realizado y con una instrumentación poco usual para una banda convencional que solía hacer black metal unos años antes, pero bueno, creo que que esto no aplica a Ulver debido a sus incansables ganas de exploración sonora y su creatividad al momento de trabajar. Dentro de esta instrumentación tenemos a un cuarteto de cuerdas, complementado armoniosamente con unas bases de teclados y sonidos sintetizados que proveen una cama muy sutíl donde se mueven de igual forma un theremin que una trompeta melancólica y que invita a la añoranza y la más pura divagación del ser; todo esto combinado con las guitarras tanto acústicas como electricas siempre bien dosificadas y oportunas y a la voz que para mi gusto quedó increible, ya que le otorga al disco una personalidad y una intención que invitan a la reflexión y a desentrañar lo que podría ser el arte en cuanto al arte mismo... Este disco ha sido descrito por Garm como el "más personal hasta la fecha".
Recomendadisimo.


Tracklist:

01 - "Eos" – 5:05
02 - "All the Love" – 3:42
03 - "Like Music" – 3:30
04 - "Vigil" – 4:27
05 - "Shadows of the Sun" – 4:36
06 - "Let the Children Go" – 3:50
07 - "Solitude" – 3:53
08 - "Funebre" – 4:26
09 - "What Happened?" – 6:25


password: nodenslordofthegreatabyss



0 comentarios: