Augury - Concealed

viernes, 14 de noviembre de 2008

Originalidad, versatilidad y audacia son algunas palabras que pueden definir la esencia de esta banda originaria de Montreal, Canadá. Augury se forma a finales del año 2001 cuando el guitarrista clásico Mathieu Marcotte deja su antigua banda de Death Metal llamada "Spasme" para comenzar a audicionar a músicos para su nuevo proyecto, al cual se une la soprano Arianne Fleury y el bajista Dominic “Forest” Lapointe, después de eso ingresó el vocalista Patrick Loisel y el baterista Mathieu Groulx terminó de conformar la banda.

Después de componer y tocar material nuevo, Augury comienza el proceso de grabación de su primer y hasta ahora único disco llamado "Concealed", el cual editan bajo el sello Galy Records y sale al mercado en septiembre de 2004.

Con este disco la banda hace un death metal muy técnico y arriesgado en cuanto a los elementos que utiliza para su creación, la música es sin lugar a dudas una combinación experimental de varios estilos , que a mi parecer resulta bastante exitosa, brutalmente desquiciada pero muy equilibrada a la vez, con elementos musicales que regularmente no se ven bandas de este tipo como el uso de voces de soprano comunmente usadas en bandas como Therion y Nightwish, pero mezcladas con voces guturales caracteristicas del Brutal Death Metal creando una amalgama y un color en la música que es muy interesante.

Así mismo en la parte instrumental vemos conjugados pasajes extremadamente brutales con interludios de guitarra clásica y voces limpias, también hay bastantes partes que nos remiten a que dentro de las influencias de estos músicos están el jazz, el flamenco y la música clásica por supuesto, lo cual hace que el disco sea muy equilibrado y no se vuelva aburrido mientras se escucha. Realmente es un disco muy bueno en cuanto a lo que propone y deja claro que todavía se pueden hacer cosas frescas dentro del metal y no necesariamente se necesita sonar como las bandas clásicas para tener éxito.


Tracklist:
01. Beatus 04:04
02. ...Ever Know Peace Again 03:34
03. Cosmic Migration 05:56
04. Nocebo 05:21
05. Alien Shores 04:13
06. In Russian Dolls Universes 04:40
07. Becoming God 04:00
08. The Lair of Purity 07:27
09. From Eden Estranged... 04:11
10. ...As Sea Devours Land 03:49



password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: