Hacksaw To The Throat - Wastelands

domingo, 16 de noviembre de 2008

Hacksaw to the Throat es una banda catalogada como Death/Grind proveniente de Oakland, California. Ahora disuelta, después de haberse formado en 1999, estuvo conformada por Ben Caragol en la voz y la guitarra principal, Victor Dods en la guitarra rítmica, Justin Hughes a cargo de la batería y Lumpy Stapley en el bajo.

En el tiempo que estuvieron juntos editaron dos discos de larga duración y un EP, el cual fue realizado en medio de cada disco, siendo así el orden: "Tear My Eyes Out...", primer LP de la banda, salido a la venta en el 2003, el cual maneja un sonido entre thrash y death con un estílo personal muy bien definido por la banda. Después de ese disco viene el EP titulado "Seppuku", que salió en el 2007, y que está disponible para libre descarga en su página oficial y consta de 3 tracks, el primero de 4:16 minutos y los dos siguientes de 16 minutos cada uno.

Por último Hacksaw to the Throat edita en julio de 2007 lo que es su último disco : "Wastelands", un disco que está lleno de sorpresas por el manejo que le dan a todo el trabajo en conjunto. Este disco tiene de todo: riffs muy bien hechos, con poder y energía, sonido bastante bien cuidado a la hora de la mezcla, es decir, los instrumentos tienen una identidad propia y no se opacan entre ellos; un manejo muy bien balanceado en la disposición de los tracks, lo que hace que el disco no sea aburrido, metiendo pasajes lentos y muy rítmicos así como también pasajes rápidos y muy dinámicos, todo esto con una voz que por momentos me recuerda a Black Dahlia Murder pero con su propia identidad y muy bien manejada a lo largo de todos los tracks. Incuso hay un track instrumental (Obsidian Sun) en el que el piano es el protagonista y le da un toque único al disco.
En definitiva, este disco presenta un enfoque fresco y variado en lo que a metal se refiere... Recomendado.


Tracklist:

01. Breaking Point 05:01
02. Wastelands 10:52
03. Divide By Zero 05:02
04. The Descent 06:05
05. Erebus 08:59
06. Obsidian Sun 07:53
07. Cascading Down 09:20
08. Destroying The Vile Red Falcon 05:44
09. Whisper Perfect Lies 10:06



password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: