Bloodbath - The Fathomless Mastery

martes, 4 de noviembre de 2008

Por fin Bloodbath está de vuelta y nada menos que con Mikael Åkerfeldt en las vocales de nuevo... Después de que se saliera en el año 2004 tras haber grabado ya un EP (Breeding Death - 2000) y un LP (Resurrection Through Carnage - 2002) y que entrara a sustituirlo Peter Tägtren para el disco Nightmares Made Flesh, Åkerfeldt regresa a dar vida a este supergrupo que merece un notable reconocimiento dentro de la escena metalera mundial por el trabajo que ha venido realizando en sus discos.

Bloodbath es una banda de Death Metal originaria de Estocolmo, Suecia, formada en el 2000. en sus inicios, la banda estuvo formada por el vocalista Mikael Åkerfeldt (Opeth), el baterista Dan Swanö (Edge of Sanity, Nightingale, y más), el guitarrista Anders "Blakkheim" Nyström (Katatonia, Diabolical Masquerade), y el bajista Jonas Renkse (Katatonia, October Tide), y a lo largo de los años que siguieron fueron cambiando de alineaciónpor diversas razones personales de los miembros.

En el 2004 Mikael Åkerfeldt dejó Bloodbath para poder dedicar más tiempo a Opeth, su banda principal. Para reemplazarlo, Bloodbath trajo al conocido Peter Tägtgren (Hypocrisy). La alineación de la banda cambió después cuando Dan Swanö pasó a tocar la guitarra en lugar de la batería. Martin Axenrot (Witchery, Satanic Slaughter, Opeth) tomó su lugar y la banda pasó a tener un proyecto a futuro más serio.

Después de tantos cambios de alineación y años de espera, ahora Bloodbath trae u nuevo disco lleno de poder y energia, riffs aplastantes y voces que solo el gran Mikael Åkerfeldt puede brindarnos... incluso este disco tiene algunos datos curiosos, como que el outro del último track: "Wretched Human Mirror" tiene samples de frases de la pelicula "I Am Legend" de Richard Matheson, o que Christian Älvestam, vocalista de Scar Symmetry hace las voces del track 6 "Iesous". Excelente regreso de esta increible banda. Muy recomendado...

Tracklist:
1 - "At the Behest of Their Death" - 3:41
2 - "Process of Disillumination" - 3:09
3 - "Slaughtering the Will to Live" - 3:37
4 - "Mock the Cross" - 4:02
5 - "Treasonous" - 4:13
6 - "Iesous" - 3:33
7 - "Drink from the Cup of Heresy" - 3:36
8 - "Devouring the Feeble" - 3:11
9 - "Earthrot" - 3:19
10 - "Hades Rising" - 5:05
11 - "Wretched Human Mirror" - 4:12


password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: