Neil Gaiman & Dave McKean - Black Orchid

viernes, 19 de diciembre de 2008

En esta ocasión pongo por primera vez algo diferente en el blog, no se trata de un disco lo que posteo el día de hoy sino de un cómic. Desde un principio el propósito de hacer este blog fue para poner en él todas las cosas que me gustan y que deseo compartir con la comunidad virtual, por tal razón desde ahora comenzaré a poner más entradas dirigidas no solo a la música, sino también a la literatura, la fotografía, el arte e incluso algo de cine para complementar de una mejor manera el contenido base de esta página, que es la música.

En esta entrada pongo a disposición de todos un trabajo de la increíble dupla que conforman el escritor, poeta, periodista y sobre todo excelente narrador de historias Neil Gaiman y el artista diseñador, ilustrador y hasta director de cine Dave McKean. Ellos dos poseen un talento y una imaginación digna de alabarse, juntos han trabajado en proyectos de cómics y novela gráfica que han trascendido y sobrepasado las expectativas comunes del mundo del cómic como comúnmente se conoce. Pongo un link de una página que hace una reseña bastante sustancial (aunque un poco vieja ya que es del 2003) del trabajo y la vida de Neil Gaiman para que conozcan un poco más de él si es que no saben mucho: Link

Black Orchid es un cómic que vio la luz por primera vez en el año de 1973 y fue creado por Sheldon Mayer y Tony DeZuniga, en él tratan la historia de una heroína que cuenta con la habilidad de volar, es un híbrido de humano con planta, tiene fuerza sobrehumana e invulnerailidad a las balas aparte de una conexión mística con el mundo orgánico de las plantas y la naturaleza, con quienes tiene una comunicación por medio de una fuerza denominada "green".

El cómic primero salió en una serie llamada "Adventure Comics" y después en otra llamada "The Phantom Stranger", pero la serie que aquí pongo fue lanzada por Vertigo y DC Comics en 1988 usando la creatividad y el talento de Gaiman y McKean.

Ellos dos son mejor conocidos por otras series que han tenido más éxito comercial como "The Sandman" o "Violent Cases", sin embargo todo trabajo que contenga el nombre de estos dos creadores es sinónimo de calidad y contenido sustancioso y bien logrado.

Después pondré la aclamada serie "The Sandman" (que de hecho es de mis favoritas junto con Watchmen de Alan Moore y Preacher de Garth Ennis y Glen Fabry) en la cual también trabajan juntos Gaiman y McKean.

Pongo dos imágenes como links de descarga que corresponden a la serie completa, la primera está en inglés que es como la prefiero ya que no me gustan mucho las traducciones que hacen al español porque pierden el sentido original de los diálogos, y la segunda igual contiene la serie completa pero en español para los que no mascan muy bien el inglés, osea que hay para todos.

Aparte en el archivo que está en inglés pongo un programa bastante practico, sencillo y fácil de usar para leer los cómics que se llama CDisplay, para usarlo solo hay que instalarlo y en las opciones del archivo que contiene los cómics (osea el archivo rar) dar click derecho y escoger la opción de "abrir archivo con" para después escoger el programa "Sequencial Image Display" o CDisplay que se encuentra en "C:\Archivos de programa\CDisplay\CDisplay.exe", o simplemente se puede cambiar la extensión del archivo .rar a .cbr y abrirlo directamente.

Por si quieren bajar el programa por su cuenta aquí dejo un link para que lo descarguen: CDisplay ya que en el archivo que está en español no viene el programa, pero ya está listo para abrirse con dicho programa.

Este post va dedicado a una chica que de hecho no conozco personalmente y pocas veces he platicado con ella, pero a pesar de eso me cae muy bien y me gusta que tenga esa fascinación por el arte... de soñar y crear, aparte de que compartimos muchos gustos tanto musicales como de artistas, escritores y pintores... Esto va para tí Arydia, espero te guste tanto como el Arkham Asylum e igual te haga divagar y soñar.



Para el archivo en inglés la contraseña es: nodenslordofthegreatabyss

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Beno, yo vengo a comentarte este espacio dedicado para mi, ya que no habia tenido la oportunidad de comentarte hasta ahora. Ya leí tu reseña sobre el trabajo de estos señores genios. Como dices, todo cambia de inglés a español, y lo vi con Arkham Asylum.
Na mas si te pido un favor.... me puedes mandar algo mas facil para descargar el comic??? pero a mi mail...pq ya lo intenté y ps no puedo guardar cosas tan pesadas en la minilaptop.

Pero bueno, mucha gracias por esa dedicatoria, me gusta mucho todo tu blog. Y ps ai luego te estaré recomendando mas cositas de arte tan pronto me entere sale??

Muchos saludos y a ver cuándo se me hace conocerte en persona...ha d estar interesante una charla contigo.

Me despido estimado Nodens...... cuidese mucho!!! y muchos saludos!!