Electro Quarterstaff - Gretzky

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Electro Quarterstaff es una banda de Technical Progressive Metal que se formó en el año 2001 en Winnipeg Canadá, y está integrada por Joshua Steven Bedry en la guitarra, Andrew Colin Dickens en otra guitarra,Drew Aaron Johnston en otra guitarra también, Dan Earle Ryckman en la batería y Marty Thiessen en el bajo.

Es agradable para mi encontrar y compartir bandas que están haciendo cosas frescas y muy bien hechas, como el caso de esta banda que, siendo instrumental a la manera de Behold... The Arctopus, no me deja nada que desear. Los riffs que hacen sonar estas tres guitarras en conjunto con la batería y el recien añadido bajo, son en verdad apabullantes y están llenos de imaginación y complejidad en su estructura. Hay muchos cambios de tempo bien ejecutados musicalmente, pero como para volver esquizofrenico a más de uno. Por momentos esta banda me suena a la legendaria DEATH del desaparecido Chuck Shuldiner (R.I.P.) pero con un toque completamente distinto y una intención más enfocada a la estructuración caótica de la música.

Gretzky sale al mercado bajo el sello Willowtip Records el 24 de octubre del año 2006 y cuenta con una portada que me parece bastante adecuada para lo que hacen estos musicos, ya que el arte de la misma nos da una idea de cómo suena la locura instrumental que trae esta agrupación.

Si te gustan bandas como Behold... The Arctopus, Dysrhythmia, Blotted Science, Watchtower, Cynic y similares esta banda te encantará...


Tracklist:
01. Neckwrecker 06:56
02. Twisted Squid 05:24
03. Charmony 06:38
04. The Right To Arm Bears 06:24
05. Get Sick 07:10
06. Titanium Overlords 05:24
07. Eyepatch Romance 02:41
08. Something's Awry In The Hetfield of Dreams 10:53




password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: