Apokatastasia - Waiting Four

sábado, 27 de diciembre de 2008

Apokatastasia es una banda que me impresionó y me gustó mucho desde la primera vez que la escuché ya que la música que hacen se me hizo muy original y creativa por la calidad musical y la instrumentación que usan, donde predomina el sonido de un cello y un violín lo cual es bastante raro para una banda que se pueda considerar dentro de la escena del metal.

Ellos son originarios de Zürich, Suiza y se formaron desde el año 1998. Hasta la fecha tienen editados solo un demo, que es el que pongo a su disposición en el blog, y un disco de larga duración, los dos producidos y editados por ellos mismos, pero con una calidad bastante aceptable. Hasta ahora esta banda no se encuentra bajo ningún sello discografico y quién sabe si lo vayan a tener algún día, pero siguen trabajando y tocando en donde pueden para promover su música que en lo personal me gusta mucho.

Un poco de historia sobre el grupo: La banda empieza con Milan Hofstetter (Guitarra), David Reitz (Violin, E-Cello, Guitarra) y Lolo (Batería) bajo el nombre de Radical Moon y las primeras canciones que trabajaron fueron más asociadas al estilo progresivo art rock. A inicios de 1999 se unió al proyecto Matthias Kürsteiner quien propuso un nuevo nombre para la banda "Schizophriend" el cual adoptaron. A inicios del 2000 se unió Dario Hofstetter en la batería dando un giro a la música y orientándola cada vez más hacia una vertiente más metalera.

Las canciones de la banda han sido siempre instrumentales, con muchos cambios de tiempo y siempre con ese particular sonido y timbre que le da el cello y el violín que hace que el producto musical sea más interesante y se disfrute más.

Waitin Four salió al mercado en marzo del año 2003, y lo pongo aquí ya que este disco define muy bien la dirección y la intención musical de esta banda, espero les agrade...


Tracklist:

1. Apokatastasia 09:58
2. Psycho wood 07:08
3. Different landscapes 06:27
4. Empty flower 07:05




password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: