Behold... The Arctopus - Skullgrid

domingo, 7 de diciembre de 2008

Behold... The Arctopus es una banda de Metal bastante experimental y técnico que algunos encasillan en Progresivo Técnico, otros en Mathcore y otros tantos en Progresivo Extremo e incluso Avantgarde, lo cierto es que este trío tiene un poco de las cuatro y tal vez algo más; ellos son originarios de Brooklin, Estados Unidos.

En un principio la banda fue formada por los guitarristas Colin Marston y Mike Lerner, quienes habían estado tocando juntos por un lapso de un año y medio al menos antes de encontrar un baterísta para su proyecto.

Lanzaron un demo en el 2002 que se llamaba literalmente "We Need A Drummer" (Necesitamos un baterista) el cual cayó en las manos del experimentado Charly Zeleny, baterísta asociado a otras grandes bandas como Blotted Science y la de Jordan Rudess. De ahí surgió la motivación de seguir con el proyecto y grabaron todavía otro demo en el 2003, un EP en el 2005, un split con la banda Orthrelm en el 2006 así como una compilación igual en el 2006 y un dvd de un show en Memphis en el 2007 antes de lanzar su primer (y hasta ahora único) disco de larga duración, el cual pongo a su disposición para que lo puedan escuchar a fondo.

Behold... The Arctopus actualmente está firmada bajo el sello Black Market Activities, el cual hizo posible el lanzamiento de Skullgrid el 16 de octubre del 2007.

Skullgrid es un disco con temas instrumentales que puede parecer un poco difícil de digerir al principio ya que está lleno de cambios bruscos de tiempo y polirrítmias bastante complejas, así que si no te gusta la música demasiado elaborada que suene a un caos ordenado pues no te recomiendo esta banda, pero si por el contrario eres fanático de las bandas como Spastic Ink, Dysrhythmia, Blotted Science, Theory In Practice, Frederik Thordendal Special Defects, o similares tienes que escuchar este disco...


Tracklist:

01 - "Skullgrid" - 1:07
02 - "Canada" - 5:31
03 - "Of Cursed Womb" - 2:58
04 - "You Are Number Six" - 8:50
05 - "Some Mist" - 3:47
06 - "Scepters" - 3:43
07 - "Transient Exuberance" - 7:37



password: nodenslordofthegreatabyss

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que va con esta banda tocan al mero estilo que megusta

pon porfa mas musica de este tipo. que nada mas tengo bandas derivadas de Ron Jarzonbek