Akphaezya - Anthology II

jueves, 11 de diciembre de 2008

Akphaezya es una banda originaria de Francia que fue formada en el año 2002 y me gustaría compartirla en este espacio ya que la propuesta musical que tiene esta agrupación me parece muy interesante además de fresca y novedosa.

Esta banda está catalogada dentro del género de Metal Progresivo Gótico AvantGarde, pero a mi me parece que va un poco más allá de eso ya que mezclan varias influencias musicales en sus temas que generan diversos estados de ánimo y sugieren imágenes de mundos distintos y polifacéticos...

Un poco de historia de esta banda: La idea original de formar esta banda es de un solo hombre, Stephan H. en el 2002 Nehl Aëlin, Loic Moussaoui y Stephane Beguier aceptan entrar en el proyecto y hacer realidad la idealización de Stephan.
En el 2004 la banda realiza su primer demo: " Anthology II " (que es el que pongo en esta ocasión pero regrabado y mejorado después), el cual fue muy bien recibido por los criticos de la escena en Francia.

El tiempo sigue su curso y Akphaezya se mantiene dando conciertos en Francia y Bélgica del 2004 al 2006, año en el que deciden grabar una nueva versión de "Anthology II" en un estudio profesional. En el año 2007 Sylvain Biguet vuelve al estudio y regraba las guitarras eléctricas y algunas tomas de batería y en ese mismo año la disquera Ascendance Records firma a Akphaezya por tres discos con una promoción y distribución internacional. Así es que a principios del 2008 se mezcla el disco para ser lanzado a mediados de ese mismo año.

Akphaezya, según los miembros de la banda, es un mundo medieval que ha sido mantenido durante cientos de años muy bien guardado. La tierra de Akphaezya, alumbrada por dos soles gemelos se divide en 14 reinos de los cuales el más importante es el llamado reino de los desiertos humanos. Este reino es gobernado por Shyra, una reina despotica y cruel. La gente del reino le reza al dios Tyro que es algo así como la encarnación de la naturaleza y le ruegan pidiendole ayuda para su desventurada vida bajo el yugo de Shyra, pero el dios, en su calidad de divinidad natural no tiene idea ni distinción entre el bien y el mal...

La historia versa más o menos de la forma que menciono arriba, y aunque es un poco enredada y muy fantasiosa, resulta divertido escuchar como se desarrolla en los temas que hace esta banda de manera magistral. El concepto que maneja esta banda es interesante aparte por la forma en que piensan desarrollar la historia de Akphaezya ya que pretenden sacar 5 antologías con la historia completa, así que hay que armarla y darle una interpretación final cuando se escuchen todos los discos, pero para eso pues falta que cumplan y los saquen al mercado.

Pero bueno, sin más ni más dejo que ustedes juzguen por sí mismos y descubran si les gusta la banda y le darán seguimiento a su juego musical a lo largo del tiempo...


Tracklist:
1. Preface
2. Chrysalis
3. Beyond the Sky
4. Khamsin
5. Reflections
6. Awake
7. The Golden Vortex of Kaltaz
8. The Secret of Time
9. Stolen Tears
10. Trance- H.L.4
11. The Bottle of Lie



password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: