Abigail´s Ghost - Selling Insincerity

viernes, 12 de diciembre de 2008

Abigail´s Ghost es un proyecto formado en Lousiana, EUA. en el año 2004 y es una banda que está generando cierta disparidad entre fans de la música de vertiente Progressive Rock Alternativo por el sonido que maneja, de hecho desde que la escuché quedé un poco desconcertado por el enorme parecido que tiene a una de mis bandas favoritas: Porcupine Tree, pero con ciertos toques que también me remiten a otras bandas como Tool o Blackfield e incluso O.S.I.

Abigail´s Ghost comenzó como un proyecto de los amigos Joshua Theriot y Kenneth Wilson, quienes tenían un enorme interés por la música y ya habían estado tocando juntos en diferentes bandas locales. A raíz de esto decidieron asistir a partir del 2003 a la prestigiosa escuela Berklee Collegre Of Music en Boston Massachussetts, dejando su natal Lousiana para seguir con su sueño musical.

Poco después del primer semestre en dicha escuela Kenneth Wilson decidió que no se sentía a gusto estudiando ahí y se regresó a Lousiana para meterse a estudiar biología, algo un poco drástico y radical. Eso no frenó a Joshua Theriot quien continuó con sus estudios en Berklee para terminar una carrera. De todas formas la comunicación nunca se interrumpió entre ellos y siguieron escribiendo música e intercambiando ideas y gustos musicales por correo lo cual dio paso a la idea de formar una banda más en forma.

De ahí, y con material ya escrito para una banda completa, Joshua y Kenneth comenzaron la busqueda de integrantes para darle vida al proyecto Abigail´s Ghost. Contactaron al tecladista Brett Guillory quien es considerado por ellos un gurú del progresivo. Después entró el baterista John Rodrigue, compañero y amigo de Joshua de Berklee, quien a su vez introdujo al guitarrista rítmico Randy LeBoeuf y por fin quedó la alineación final que forma a Abigail´s Ghost.

Es bastante curiosa la manera en que esta banda desarrolla su música ya que es opinión de no pocos que Selling Insincerity es como el disco que Steven Wilson (Porcupine Tree, Blackfield, No-Man) nunca ha sacado. Esto tiene algo de cierto ya que algunas canciones son en extremo parecidas al sonido que maneja el señor Wilson en sus reconocidísimos proyectos, pero bueno, eso no le quita mérito a esta banda que está esforzandose por abrirse un camino en este difícil medio músical y si es haciendo música de calidad que tiene una inspiración en más música de calidad por mi no existe ningún problema, para mi esta banda está realizando su propuesta y creo que tiene una buena oportunidad de seguir si se esfuerzan y encuentran un sonido que les de más identidad y originalidad.

Para terminar este comentario me es importante decirles que el disco Selling Insincerity fue lanzado al mercado el 23 de marzo del 2007 bajo el propio sello de la banda llamado Aesperus Music y fue grabado en una semana en el estudio Axistudio de Nueva Orleans en Estados Unidos. Vale la pena escucharlo y formarse una opinión propia...


Tracklist:

01 - Mazurka 01:05
02 - Close 05:48
03 - Waiting Room 04:39
04 - Love Sounds 06:49
05 - Sellout 04:19
06 - Dead People´s Review 04:46
07 - Monochrome 05:03
08 - Windows 04:42
09 - Carulean Blue 07:44
10 - Seeping 05:54
11 - Mother May I? 05:42



password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: