Farmakon - Robin

lunes, 29 de diciembre de 2008

Saludos, de nuevo estoy aquí posteando un disco de Farmakon, de hecho es el segundo y hasta la fecha último que ha sacado esta banda originaria de Finlandia. Lo pongo porque no deja de pasar por mi mente la extraña fascinación y la necesidad que tiene el vocalista de esta banda por imitar la voz y el estilo de Mikael Åkerfeldt y Opeth. Me resulta muy curioso y quiero compartirlo para que los que así lo deseen me compartan su opinión sobre si tengo algo de razón o ya me estoy clavando mucho en compararlos. De hecho creo que si pudiera hacer una comparación entre la calidad y creatividad musical que tiene Opeth y la que tiene Farmakon diría, como escuché alguna vez por ahí, que Farmakon es a Opeth lo que masturbarse es a tener buen sexo.

Sin embargo no niego para nada que Farmakon haga bien su trabajo, su música es muy buena y su intención igual, pero tenía que hacer este comentario ya que me declaro indiscutiblemente 100% fan de Opeth.

Una vez aclarado este tema puedo comentarles que "Robin" salió al mercado en febrero del 2007 bajoun sello distinto llamado Four Seasons y aparte la banda sufrió de cambios de alineación, quedando como sigue: Marko Eskola en las voces y el bajo, Lassi Paunonen en la guitarra, Toni Salminen en otra guitarra y Matti Auerkallio en la batería.

Este disco también está lleno de pequeñas sopresas musicales, combinando de igual manera distintos géneros de música a lo largo de los casi 60 minutos que dura el disco. Por ahí encontraremos sonidos de algunos metales que nos remiten al trabajo de John Zorn y Mike Patton así como momentos cuasijazzeados y funkeros rockeros tipo combinados con el death metal que predomina en la mayor parte del disco y algunos interludios tranquilos con voces limpias.

Vale la pena darle una escuchada a este disco...

Tracklist:

01. Time-Tables 05:17
02. Coma September 04:48
03. Sixty-Nine 07:37
04. Faint Light 03:57
05. Recondite 05:37
06. Wings 05:25
07. A Temporary Death 04:55
08. Helpless 06:47
09. Monster 06:09
10. The Mentally Disabled And The Artist 07:42



password: nodenslordofthegreatabyss

0 comentarios: