
Kollaps es una de sus primeras obras y fue en 1981 que vio la luz, tomando a la escena por sorpresa por su aventurada forma de crear música. Antes de Neubauten, el ruido suele ser molesto y fastidioso, pero después de escuchar Kollaps, la creación de ruido se convierte en un ejercicio metódico y bien encausado, claro, sin dejar de lado que es como la furia de cualquier punk de a deveras , pero liberado de las reglas del rock and roll. La percusión se convierte en una forma de liberar los sentimientos más intrínsecos del ser humano.
Einsturzende Neubauten lleva más allá el concepto de hacer música, según ellos "Todo es música, todo la contiene, cualquier objeto la irradia", y es precisamente lo que demuestran a lo largo de toda su trayectoria en la escena... Por ahora nos concentraremos en uno de sus primeros trabajos en donde el vocalista (Blixa Bargeld) parece desgarrarse la voz hasta hacerse daño, los sintetizadores parecen cortar el aire y el rítmo percutivo de los instrumentos cae por momentos en un frenesí digno de una máquina industrial... Esto es Kollaps, disfrútenlo.

No falta mucho tiempo para el derrumbe... Destruyamos la ciudad... Vagando de noche, a través de la tierra quemada... derrumbe, el más dulce derrumbe. Somos la nueva horda de oro... esta vez sin Gengis Khan. Destácate velozmente, grita más fuerte... No queda tiempo para el derrumbe... Sé mi derrumbe, no hay demasiado tiempo... Quémame... demuéleme al infinito… hasta el derrumbe...password: nodenslordofthegreatabyss
0 comentarios:
Publicar un comentario