Ghost Brigade - Guided By Fire

martes, 30 de diciembre de 2008

Ghost Brigade es una banda que se formó en el año 2005 en Jyväskylä, Finlandia y hacen un metal bastante melódico con una tendencia muy marcada hacia el subgénero Sludge, género que es una fúsion del doom metal con el hardcore punk. El término sludge hace referencia al residuo que nace del tratamiento de los desechos tóxicos de los drenajes y la básura industrial.

En general esta banda maneja un sonido suave y melódico con el uso de voces limpias muy parecidas a las que hace O.S.I. y voces que podrían ser propias de cualquier banda de metalcore. Por momentos la música tiene pasajes interesantes y casi progresivos que le dan un toque muy disfrutable y se hace ameno escuchar las atmosferas generadas por los teclados y los escasos pianos que tienen algunas canciones.

Ghost Brigade está formado por Manne Ikonen en las voces,Tommi Kiviniemi en guitarra, Wille Naukkarinen en la otra guitarra, Veli-Matti Suihkonen en la batería, Janne Julin en el bajo, Aleksi Munter en los teclados y Fredrik Nordin haciendo voces secundarias en el track "Autoemotive" del disco.

Guided By Fire es el primer disco que saca esta banda al mercado y lo hizo en septiembre de 2007 bajo el sello Season Of Mist.

En lo personal no considero este trabajo algo realmente excepcional, solo lo pongo en este espacio porque creo que su trabajo está bien hecho y me ha sido agradable escucharlo algunas veces que ando de buen humor... Merece una oportunidad, especialmente si te gustan bandas no tan atascadas y bastante melódicas.


Tracklist:

01. Rails At the River 04:49
02. Hold On Thin Line 04:11
03. Horns 03:53
04. Minus Side 04:11
05. Away and Here 04:10
06. Along the Barriers 03:29
07. Based On You 04:15
08. Disgusted By the Light 04:32
09. Autoemotive 06:16
10. Deliberately 05:09



password: nodenslordofthegreatabyss

2 comentarios:

Talín dijo...

La verdad es que entré porque entre tus libros favoritos venía 'No sé' que es la novela de un escritor español, Eusebio García Luengo, a quien conocí y del que fui amigo. Pero creo que el 'no sé, que aparece en tu perfil se refiere a otra cosa. No obstante desde este rincón de España mis saludos.

Anónimo dijo...

Debes estar muerto... Saludos en el infierno. Fue un buen blog.